PROYECTO SALICA, PUERTO DEL ECUADOR

ILUMINACIÓN INDUSTRIAL IOT

La adecuación del Salica, Puerto del Ecuador, por parte de INGEM ha finalizado.

Se implantaron equipos para la Gestión, control y supervisión remota de redes de alumbrado público.

Nuestros módulos Nimbus funcionan con la tecnología más innovadora del mercado.

La funcionalidad de Nimbus se desarrolla gracias a la tecnología de redes LORA, LORAWAN, GPRS/3G/4G, WIFI, BlueTooth Low Energy, PLC – Prime compliant, Thread que son los responsables de llevar a cabo toda la gestión de la información y hacer llegar los datos para el buen funcionamiento de la instalación de la iluminación de cada cliente en cualquier momento o lugar.

TECNOLOGÍA

LoRaWAN ™ es una especificación de red de área amplia de baja potencia (LPWAN, por sus siglas en inglés) que se enfoca en los requisitos clave de Internet of Things, como los servicios seguros de comunicación bidireccional, movilidad y localización. Proporciona una interoperabilidad perfecta entre las cosas inteligentes sin la necesidad de instalaciones locales complejas y devuelve la libertad al usuario, al desarrollador y a las empresas, lo que permite el lanzamiento de Internet of Things.

Frecuencia de trabajo: 915MHz

LTE-M es un estándar de tecnología de área amplia de baja potencia (LPWA) publicado por 3GPP. Admite IoT a través de una menor complejidad del dispositivo y una cobertura extendida, mientras permite la reutilización de la base instalada de LTE.

Respaldadas por los principales fabricantes de equipos móviles, chipsets y módulos, las redes LTE-M coexistieron con las redes móviles 2G, 3G y 4G y se beneficiará de todas las características de seguridad y privacidad de las redes de nivel de operador.

Se presentan muchas mas colaboraciones INGEM y LUXIOT en próximos proyectos.

El proyecto ha consistido en la sustitución de proyectores con bombilla de vapor de sodio y bombilla de halogenuros metálicos por proyectores LED SMD LUMILED 3030 de 60W, con una eficiencia de 130lm/W y una temperatura de color de 3.800K. Con un uso diario de 24h, estos equipos tienen una garantía de 5 años.

Ello ha supuesto una importante mejora de la iluminación y de su eficiencia energètica y, al mismo, tiempo una reducción de sus costes, en cuanto a consumo eléctrico y de mantenimiento.

MAS PROYECTOS