Innovación

La necesidad de ahorro de energía que acontece a nivel global, causada por los incrementos de los costes derivados de la energía, está propiciando de manera incipiente el cambio de las tecnologías de iluminación pública hacia tecnologías LED tele-gestionadas, que proveen una mayor eficiencia a la función de alumbrado público.

En Luxiot somos conscientes de las necesidades sociales y por eso pretendemos que nuestra red de equipos, además de la gestión eficiente de la energía, ofrezca una serie de servicios tanto al municipio cómo al ciudadano en campos como son la seguridad y la movilidad.

Es por ello que se nos ha concedido el modelo de utilidad de un sistema de iluminación innovador que al control y gestión de la iluminación añade unas funciones adicionales de generación de alarmas y rastreo.

Modelo de Utilidad

La necesidad de ahorro de energía que acontece a nivel global, causado por los incrementos de los costes derivados de la energía, está propiciando de manera incipiente el cambio de las tecnologías de iluminación pública hacia tecnologías LED tele-gestionadas, que proveen una mayor eficiencia a la función de alumbrado público.

El envejecimiento de la población a nivel europeo y también en muchos países del globo, va a necesitar la potenciación de nuevas tecnologías que a nivel de las ciudades, permita a los administradores de la función pública proveer servicios orientados a las necesidades de las personas en dichas franjas de edad, independientemente de su grado de incapacidad.

En muchas ocasiones encontramos personas de reducida movilidad o con función cognitiva reducida que precisan de un cuidado especial y que muchas veces no pueden ser vigiladas por sus familiares durante las 24 horas del día, por ello la propuesta, si bien puede tener otras aplicaciones en el campo de geolocalización de assets, se focaliza especialmente en dicho objetivo.

Existen en el mercado dispositivos de alarma para tercera edad/ personas con discapacidad física/mental, pero en muchas ocasiones tienen requerimientos energéticos elevados, sean móviles adaptados o localizadores GPS, cosa que precisa la recarga o cambio de baterías, muchas veces dichas personas y/o sus familiares / tutores no recuerdan de ejecutar dicha función y por ello la eficiencia de dichos sistemas dista mucho de la deseable.

El sistema propuesto en dicho documento trata de incluir una función de geolocalización de personas y objetos, aprovechando la renovación de la red de alumbrado público.

SEGURO

Localización de activos municipales

ESCALABLE

Nuestra solución de software Nuvalux está diseñada para trabajar con una multitud de equipos y usuarios ofreciendo una rápida respuesta y está abierta a actualizaciones y ampliaciones futuras.

DISPONIBILIDAD

El software de control de Luxiot utiliza servicios en la nube de última generación, estables y sin complicaciones. Puede acceder a Luxiot desde cualquier computadora o dispositivo móvil, al tiempo que tiene la garantía de que todos los problemas de respaldo y seguridad están siendo manejados por nuestros especialistas.

DATOS

Nuestro software reúne gran cantidad de datos en informes de alta calidad que le ayudan a analizar mejor la situación del campo, generar acciones de gestión más precisas y mejorar así el rendimiento de su sistema de iluminación.

FUNCIONALIDADES

Basado en la nube, con un avanzado sistema de gestión de usuarios, el software de control de Luxiot está diseñado para gestionar eficientemente los proyectos de alumbrado público, independientemente de su tamaño, hasta un número prácticamente ilimitado de controladores NIMBUS en grandes aglomeraciones urbanas.

El software de control de Luxiot, es altamente intuitivo y fácil de usar, ofrece herramientas de gestión y generación de informes, herramientas de control y programación de las luminarias y  notificaciones de alarmas y mantenimiento. Además, la agrupación, el filtrado y la actualización pueden realizarse a través de la interfaz de operaciones en masa, facilitando la gestión de un gran número de lámparas, grupos de lámparas, usuarios o acciones planificadas.

  • SaaS (Software as a Service)
  • Estable, seguro e interoperable
  • Funcionamiento automático de la iluminación de la calle (ON / OFF y por control de regulación)
  • Programación avanzada basada en calendario astronómico y/o sensores de luz / movimiento
  • Monitoreo de las lámparas, alertas en tiempo real y gestión de averías
  • Número ilimitado de lámparas y agrupaciones de lámparas
  • Soporte de aplicaciones de teléfonos inteligentes para la instalación y puesta en marcha
  • Visualización de mapas, localización geográfica de las lámparas y su estado
  • Gestión de usuarios avanzada: roles y asignación a grupos
  • Registro de las acciones realizadas
  • Análisis de datos, herramientas de informes y gráficos de rendimiento, además de mapas de calor que proporcionan una herramienta de visualización rápida para analizar geográficamente los datos proporcionados por los sensores
  • Interfaz multi-idioma

localizacion