Namibe (Angola)

Proyecto: GMD Solutions

Distribuidor: Disoled & Luxiot

Luminaria NIMBUS SLR

Namibe es una de las 18 regiones que componen Angola. Ubicada junto al Océano Atlántico, la región está inmersa en una modernización de gran parte de la iluminación pública.

GMD Solutions realizó el proyecto para la iluminación del puente sobre el río Giraul en Namibe, Angola, en colaboración con DISOLED y LUXIOT, empresas de tecnología en iluminación LED y Telegestión solar Smart Cities.

Gracias a la tecnología LED y la energía solar, cada elemento es totalmente autónomo, permitiendo el almacenamiento en baterías de la energía generada por las placas solares. Por la noche se consume esta energía acumulada cuando se encienden las luminarias LED.

Implantamos un total de 68 farolas solares que permiten iluminar los más de 800 metros del puente. Cada equipo dispone de una placa solar de células monocristalinas de 120W de potencia, una luminaria LED de 60W, con un módulo de telegestión NIMBUS SLR. Esto permite una iluminación regulada en potencia, consiguiendo una autonomía de funcionamiento de 3 a 4 días ininterrumpidos. Todo el sistema está gestionado por un módulo de telegestión NIMBUS SLR, que gestiona tanto el encendido, apagado y la regulación de la luminaria, como la carga y descarga de las baterías de Litio Ferroso (LIFePO4), de una vida útil de 3000 Ciclos.

Esta tecnología ha permitido llevar la luz a una vía que, de otro modo, nunca podría haberse iluminado, dado el enorme coste asociado a llevar líneas eléctricas a la zona. El proyecto ha conseguido que la región de Namibe, al sur de Angola, ilumine el puente más largo de su territorio. Tras su reciente construcción, el puente se encuentra en la carretera que une la zona con las provincias del Norte y llega hasta Luanda, la capital. A la inauguración asistió el presidente de la República dada la importancia de la obra pública.